Israel detiene a 55 palestinos en operativos nocturnos

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2012-11-22

Soldados israelíes

Fuerzas israelíes detienen a 55 palestinos en redadas nocturnas, en Cisjordania, como parte del intento de las fuerzas de seguridad para restablecer la calma

JERUSALÉN, Israel, nov. 22, 2012.-Fuerzas israelíes han arrestado a 55 palestinos en diferentes puntos de Cisjordania durante la pasada noche, informó el Ejército israelí.

Los arrestos se llevaron a cabo en cooperación con los organismos de Inteligencia interior, Policía y Policía de Fronteras, explicó el Ejército en un comunicado.

"A la luz de las recientes actividades terroristas y violentas en Samaria y Judea (Cisjordania) y como parte del intento de las fuerzas de seguridad de restablecer la calma en la zona se adoptó la decisión de llevar a cabo los arrestos", señala la misiva.

El Ejército israelí asegura que los detenidos "estaban afiliados a diferentes grupos terroristas".

Entre los 55 arrestados figuran "destacados" dirigentes, diputados y militantes de facciones palestinas, informó la radio pública israelí.

En la última semana se han producido choques en diferentes localidades de Cisjordania entre fuerzas de seguridad israelíes y jóvenes palestinos que protestan por la sangrienta ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza, que concluyó ayer con el anuncio de un alto el fuego entre las partes.

En los ochos días de la escalada de violencia, el balance de víctimas en Gaza es de 162 palestinos muertos y 1,300 heridos, mientras que, por parte israelí, se cuentan cinco fallecidos y medio centenar de  heridos.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]