Van 2 mil mdp más para seguridad en Chihuahua

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-14

Seguridad en Chihuahua

Los recursos servirán para intensificar los operativos de prevención del delito, dotar de armas, equipos y vehículos a nuevos policías

CHIHUAHUA, México, dic. 14, 2012.- En Chihuahua, se invertirán dos mil 947 millones de pesos en el rubro de seguridad pública durante el ejercicio 2013, anunció el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Carlos Manuel Salas.

En su comparecencia ante integrantes de la Comisión de Presupuesto del Congreso estatal, el funcionario explicó que dichos recursos serán utilizados para ampliar la presencia de la fiscalía en la entidad.

Precisó que varios municipios no cuentan con ningún elemento y en otros tienen entre dos y cinco agentes, para así lograr el estándar establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el cual es de 2.8 policías por cada mil habitantes.

Destacó que además se pretende optimizar la capacidad de respuesta operativa mediante la contratación de 772 nuevas plazas, de los cuales 200 agentes serán preventivos y 200 de investigación, 100 ministerios públicos, así como 129 celadores.

Detalló que con ellos se pretenden intensificar los operativos para la prevención del delito y mejorar los resultados en su investigación, dotar de armas, equipos de seguridad y vehículos a los elementos que están por egresar de la academia.

Además, adquirir tecnología para disminuir obsolescencia en áreas estratégicas, como es el caso del sistema de radiocomunicaciones de vialidad y enriquecer el esquema de videovigilancia, adquiriendo equipo susceptible de grabar y guardar imágenes o audio.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]