Mueren dos agentes y tres presuntos plagiarios en Chihuahua

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-09-23

Mapa Chihuahua

El enfrentamiento ocurrió durante un operativo montado en el municipio de Camargo, para ubicar al grupo delictivo que opera en Chihuahua, Durango y Coahuila

CAMARGO, Chihuahua, sep. 23, 2012.-Durante un enfrentamiento en Camargo con una banda de secuestradores que opera en Chihuahua, Durango y Coahuila, dos agentes antisecuestro y tres presuntos plagiarios perdieron la vida, informó la Fiscalía General del Estado.

El organismo detalló que el sábado se montó un operativo en el municipio de Camargo para ubicar al grupo delictivo, cuyos miembros más tarde fueron capturados en las afueras de la ciudad en posesión de diversas armas de alto poder, así como de un vehículo robado.

Posteriormente se ubicó una casa de seguridad en las calles Jaime Nunó y González Ortega, colonia Benito Juárez, donde permanecían los demás integrantes de la agrupación criminal y presumiblemente una víctima en cautiverio.

Los elementos Julián de Santiago Armendáriz y Alán Servando Ríos Márquez decidieron actuar de urgencia, irrumpieron en el interior del inmueble en aras de verificar la existencia de la probable víctima y capturar a los integrantes de la banda.

Una vez dentro los integrantes de la Unidad Antisecuestros fueron agredidos con fusiles de asalto por los presuntos delincuentes, quienes utilizaban chalecos blindados y uniformes tácticos.

En apoyo a los agentes, elementos policiacos de la Fiscalía General, del Ejercito mexicano, policías federales y municipales, sitiaron el domicilio y se originó un enfrentamiento que se prolongó hasta las primeras horas de este domingo.

Dado la severidad de los ataques de los plagiarios, se tuvieron que utilizar dos vehículos blindados de los llamados ?Rinos? para penetrar en el interior, derrumbar los muros y neutralizar la agresión, detalló la fiscalía en un comunicado.

Una vez asegurada el área, se descartó la presencia de alguna víctima y se ubicó en una de las habitaciones a tres presuntos secuestradores sin vida, quienes fueron abatidos en el enfrentamiento; uno de ellos fue identificado con el nombre de Jesús Díaz Vázquez, mientras que los otros dos están en calidad de desconocidos.

En la vivienda, además, se decomisaron seis fusiles de asalto calibre 308 y .223, tres armas cortas calibre nueve milímetros, diversas municiones, indumentaria y emblemas policiales, aparatos celulares y un vehículo con reporte de robo.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]