RCP ubica a Obama por arriba de Romney a cuatro días de la elección

Por Noticieros Televisa / Miguel Cortina | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-02

Mitt Romney y Barack Obama

El buen manejo tras el paso del huracán 'Sandy' le da una ligera ventaja al mandatario; ambos candidatos continúan con sus campañas

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 2, 2012.- El sitio de internet Real Clear Politics ubicó en su última encuesta a Barack Obama arriba de Mitt Romney por sólo tres décimas. El presidente de Estados Unidos se ubica con 47.5 por ciento, mientras que el candidato republicano tiene 47.2 por ciento.

La encuesta fue tomada desde el 22 de octubre hasta el 1 de noviembre. Esta es la primera vez en esta semana que Obama se ubica por arriba de Romney, en el sondeo a nivel nacional. La mejoría del presidente se debe al buen manejo que tuvo ante el paso del huracán "Sandy".

Real Clear Politics también destaca otras encuestas en las que ambos candidatos están empatados. Ramussen Reports, Fox News y Pew Research declaran un empate entre los dos contendientes.

Sin embargo, las encuestas de ABC/Washington Post, CBS/New York Times, Politico/Battleground/George Washington University, IDB/TIPP y National Journal ubican al presidente Barack Obama por arriba de Romney. Esta última, le da una ventaja de cinco puntos al mandatario.

Los sondeos de Gallup y National Public Radio le da ventaja al ex gobernador de Massachusetts. Gallup ubica al republicano cinco puntos arriba de Romney.

Recomendados

La contienda

Encuesta

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]