Crece simpatía por Obama

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-31

Crece popularidad de Obama

Un 54% de los electores estadounidenses creen que Obama obtendrá un segundo mandato en los comicios del próximo martes 6 de noviembre, revela una encuesta de Gallup

WASHINGTON, Estados Unidos,  Oct.31, 2012.- Una mayoría del público estadounidense cree que el presidente Barack Obama está mejor posicionado para retener la Presidencia el 6 de noviembre, aunque no necesariamente lo apoyen, reveló una nueva encuesta de Gallup.

Un 54% de los electores estadounidenses continúa creyendo que Obama obtendrá un segundo mandato en los comicios del próximo martes, frente a sólo 34% que considera probable que el ganador sea el ex gobernador Mitt Romney.

El sondeo fue realizado del 27 al 28 de octubre, por lo que no contabiliza el eventual efecto que tendrá la evaluación de Obama en respuesta al huracán Sandy, incluido el hecho de que el presidente hizo una pausa de al menos tres días en sus actividades electorales.

Pero aunque Obama no ha hecho campaña, su presencia ha sido constante en los medios en su calidad de comandante en jefe y responsable de las tareas federales en apoyo a los damnificados y a los esfuerzos de recuperación de las zonas más afectadas, incluida Nueva Jersey y Nueva York.

El porcentaje de estadunidenses que cree que Obama mantendrá la Presidencia es similar al registrado en sondeos de agosto y mayo, cuando rondaba 58 y 56% de forma respectiva.
.

Recomendados

La contienda

Encuesta

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]