Obama regresa a la campaña electoral tras 'Sandy'

Por Noticieros Televisa / Miguel Cortina | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-01

Obama en Wisconsin

El presidente estuvo en el estado clave de Wisconsin donde aseguró que durante la emergencia originada por el huracán Sandy la política quedó atrás; agradeció a quienes ayudaron a los damnificados

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 1, 2012.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama regresó este jueves a la contienda electoral tras el paso del huracán "Sandy".

Obama comenzó su discurso agradeciendo a todos aquéllos que ayudaron y continúan ayudando a los damnificados.

"En los últimos días he estado concentrado por 'Sandy'. Ayer estuve en New Jersey recorriendo el estado y noté un espíritu que no une a todos. No hay republicanos o demócratas, hay norteamericanos, vecinos que ayudan a vecinos; hay un espíritu que nos une y nos levanta", aseguró Obama en el estado de Wisconsin.

El mandatario llamó a los residentes de este estado a salir a votar el próximo martes. "Ustedes tienen una decisión. Hay dos candidatos que tienen visiones distintas para sacar adelante al país. Podemos regresar a quienes nos trajeron a esta crisis, o seguir el camino del crecimiento que hemos tenido estos últimos años," dijo Obama.

El candidato demócrata aseguró que el rescate de la industria automotriz, el final de la guerra de Irak y la muerte de Osama Bin Laden son el camino correcto que Estados Unidos está tomando para salir adelante. "Hace cuatro años sabíamos que tomaría tiempo para salir adelante. Por eso escogí continuar con la presidencia. Necesitamos terminar todo lo que no está terminado," aseveró.

Obama mencionó las fórmulas del ex presidente Bill Clinton cuando fue electo presidente. "Hubo muchos que dijeron que su plan no iba a funcionar, incluyendo alguien que es hoy el candidato republicano. Y al final de su segundo mandato, se habían creado 23 millones de empleos", dijo.

El presidente concluyó con un llamado a los residentes de Wisconsin para salir a votar y votar por el camino correcto.

Recomendados

La contienda

Encuesta

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]