Jennifer López pide a latinos votar por Obama

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-10-31

Jennifer López

La cantante y actriz difundió un video mensaje en el que asegura que el presidente ha apoyado a la comunidad hispana

MIAMI, Estados Unidos, oct. 31, 2012.- La cantante y actriz  Jennifer López, considerada por la revista Forbes la celebridad más poderosa del mundo, pidió a los latinos su voto a favor del presidente estadounidense, Barack Obama, para las elecciones que tendrán lugar el próximo martes.

En un nuevo video difundido por la campaña de Obama, la superestrella del pop de 43 años, intenta movilizar el voto de la comunidad hispana estadounidense a favor la reelección del actual presidente qu no habla de "ideas abstractas" sino que "apoya a la comunidad latina cada día".

Un compromiso con los hispanos que se traduce en la "investigación de programas, dando a cientos de miles de estudiantes latinos la posibilidad de ir a la universidad", señala en el video, en el que se muestran fotografías de ella de niña y de la familia de Obama.

Vestida elegantemente de rojo, la "chica del Bronx" neoyorquino evoca en inglés la determinación de su madre por darles una educación a ella y su hermana y la voluntad de la cantante de no renunciar nunca a sus sueños.

Según JLO, como se le conoce en Estados Unidos, se trata de unas experiencias y vivencias muy cercanas a Obama, ya que el mandatario, apostilla la artista, "sabe lo que es para una familia luchar para buscar lo mejor para sus hijos".

Por eso, prosigue la artista, Obama continúa "luchando por mantener a las familias latinas fuera de la pobreza" y apostando por esta comunidad, algo visible con la elección de "la primera latina (Sonia Sotomayor) para el Tribunal Supremo" de Estados Unidos, una mujer que también creció en el barrio del Bronx.

Finalmente, la actriz, cantante, productora y empresaria de origen puertorriqueño recuerda que los "latinos desempeñarán un papel clave en estas elecciones", por lo que insta a los votantes hispanos a "hablar con familiares y vecinos sobre lo que se juega" esta comunidad en las próximas elecciones generales.

"Únete a mí y conviértete hoy en parte de los latinos a favor de Obama", exhorta López en el video, para acabar en español: "Estamos Unidos".

Recomendados

La contienda

Encuesta

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]