Empresas apuestan a economías emergentes

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2013-01-23

bric

Las economías emergentes liderarán el crecimiento en el 2013. El panorama económico global es amenazado por Europa y EU

NUEVA YORK, Estados Unidos, ene 23-2013.- Las economías emergentes liderarán el crecimiento en el 2013, ya que el panorama económico global sigue siendo amenazado por la crisis de deuda de la zona euro y el alto desempleo en Estados Unidos, según el Reporte Internacional Trimestral de Grant Thornton.

Las tasas de expansión en Europa y sus alrededores se ven débiles en los próximos 12 meses con un esperado crecimiento del 0.2% en la zona euro y un 1.1% en el Reino Unido, de acuerdo con el informe.

El crecimiento económico en Estados Unidos sigue débil y el desempleo alto, pero se espera que las tasas de expansión en China repunten al 8.2% en el 2013 desde el 7.8% mientras que India anotaría un crecimiento del 6% y Brasil de un 4 por ciento.

El optimismo empresarial en Brasil, Rusia, India y China, el denominado grupo BRIC, se incrementó en el cuarto trimestre del año pasado.

El sondeo entre 3,200 empresas líderes en 44 países encontró que el optimismo en las economías BRIC se incrementó a 39% en el último trimestre del 2012 comparado con un 34% del mismo periodo del año previo.

Los mercados emergentes en el Asia Pacífico (excluyendo a Japón) también vieron un repunte en el optimismo empresarial, aunque el optimismo en América del Norte declinó durante el mismo lapso. Osciló desde un 6% en el cuarto trimestre del 2011 a 52% en el segundo trimestre del año pasado, antes de retroceder a solo un 1% para finales de año.

Lo que está conteniendo a estos países es el costo del endeudamiento. Más de un tercio (34%) de los negocios en las economías del BRIC citan el costo del financiamiento como el factor que limita sus perspectivas de crecimiento, comparado con un 7% en el Grupo de los 7 países.

 

LLC

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]