Brasil es el país menos competitivo del BRICS

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-10-16

Brasil

De acuerdo con un sondeo de KPMG, la nación sudamericana tiene en contra su costo fiscal, es decir, el impacto de los tributos sobre las personas

RÍO DE JANEIRO, Brasil, oct. 16, 2012.- Brasil es el país del grupo de los emergentes, formado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica -conocido como BRICS-, menos competitivo debido a su enorme carga tributaria, según un estudio de la consultora KPMG.

El país sudamericano posee la cuarta mayor carga de impuestos entre los 14 países analizados, superado apenas por Japón, Italia y Francia.

"Desgraciadamente, la realidad de Brasil es muy diferenciada del resto de emergentes. El país ocupa la 11 a posición de la lista, que cuenta con 14 naciones, apenas por delante de Japón, Italia y Francia", dijo Roberto Haddad, encargado del área de Tributos Internacionales de KPMG en Brasil.

Añadió que "la gran carta tributaria es, por tanto, uno de los puntos más significativos del llamado 'costo Brasil' ".

El informe de KPMG analiza el impacto de todos los tributos incidentes sobre las personas jurídicas, incluyendo los impuestos sobre el capital, las ventas, de renta, sobre la propiedad y los costes laborales estipulados por la ley.

Entre los países analizados, Canadá (segundo lugar), Reino Unido (sexto) y Holanda (séptimo) no forman parte de los mercados emergentes y están por delante de Estados Unidos (octavo).

India lidera en la lista de competitividad fiscal, mientras que China ocupa el tercer lugar, México el cuarto y Rusia el quinto.

Los mayores costos fiscales se encuentran, según la pesquisa, en Europa (Alemania,Italia y Francia) y en el eje Asia-Pacífico (Australia y Japón).

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]