Extranjeros en prisión parte 2

Por Santos Mondragón | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-23

Extranjeros detenidos

Armando llega a México con sus papeles migratorios, encuentra trabajo, pero su vida cambia cuando un agente del MP lo acusa injustamente de robar 50 pesos

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 23, 2013,.Es nicaragüense, vino a México hace 11 años buscando un mejor nivel de vida, Armando tramitó sus papeles migratorios, encontró trabajo,  le iba bien; hace 8 meses su vida cambio radicalmente.

Fue detenido por la Policía preventiva del Distrito Federal durante un operativo en el metro.

Armando, nicaragüense, narró lo sucedido "lamentablemente venía yo de mi trabajo y pase en la hora y momento equivocado cuando había un ocurrido un asalto, un incidente y los señores del Ministerio Público haciendo gala de su autoridad me levantaron".

Fue llevado al ministerio público en Cuauhtémoc.

Lorena Cano, organización Sin Fronteras, comentó "y a este señor lo inculpan de haberse robado 50 pesos, entonces, cuando está en el ministerio público viene la parte acusadora, la persona que supuestamente le robaron los 50 pesos, y cuando le hacen el careo al nicaragüense con este señor él dice no reconocerlo, él dice: él no me robo yo no lo conozco a él".

Armando era inocente, pidió al Ministerio Público que lo dejara en libertad; en respuesta le tiro sus documentos personales.

Armando, nicaragüense, comentó "un oficial del Ministerio Público lo botó al cesto de la basura y dijo que yo aquí no tenía ningún derecho, que tenía más derecho un perro que yo. Me botó mi licencia, me botó mi seguro popular,  incluyendo el FM3; que por sus cojones me iba  depositar en el Reclusorio Norte y no iba a ver fuerza humana que se lo impidiera".

Y sí, sin pruebas, Armando fue condenado a dos años y seis meses de prisión por el robo de 50 pesos.

Conoció la vida en prisión...

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]