Wall Street abre con ganancias

Por Noticieros Televisa | Fuente: Infosel | 2013-01-10

Corredores

Los futuros de Nueva York ganan 0.4%; se benefician por las condiciones económicas en China y el anuncio del BCE de mantener su tasa de interés

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 10, 2013.- Esta mañana antes de que se dé el campanazo de apertura los futuros de la Bolsa de Nueva York muestran ganancias alrededor del 0.4%, resultado de una mejora en las condiciones económicas en China y las palabras del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi.

Aunque lo que también podría apoyar las alzas es que España registró una fuerte demanda en una subasta de deuda del Gobierno.

Así, los futuros del Dow Jones suben 55 puntos que lo colocan en 13,380 unidades, el Standard and Poor´s se encuentra en 1,463.2 unidades al ganar 7.4 enteros y el tecnológico Nasdaq avanza 19.25 puntos a 2,741.25 unidades.

Hoy el ánimo de los inversionistas es optimista influenciado porque las exportaciones de China superaron las expectativas al mostrar su mayor tasa en siete meses durante el mes de diciembre, después de que el mes pasado habían descendido a mínimos en tres meses.

Sin embargo, la balanza comercial de china mostró una débil demanda de bienes chinos en Estados Unidos y Europa.

Algunos analistas han señalado que las preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento económico en China han comenzado a disiparse, incluso hay quienes aseguran que ha tocado fondo.

Del otro lado del Atlántico, el BCE decidió mantener su tasa de interés en 0.75%, pero el titular de este organismo ha brindado optimismo al declarar que está listo para comprar deuda de los países con problemas. También señaló que "la única forma de dejar atrás la crisis es adoptando reformas destinadas a impulsar la competitividad, el crecimiento y la creación de empleo".

En cuanto a la subasta de bonos de España, esta superó el monto máximo de colocación con 5,816 millones de euros (mde) en títulos de deuda a mediano y largo plazo con distintos vencimientos, en una subasta que destacó por haberse saldado a tipos de interés más reducidos que los liquidados en la anterior emisión de estas características.

Dicha subasta ha conseguido que las tasas de los bonos españoles e italianos, entre otros, muestren considerables bajas, por lo que alivian las tensiones de que estos países tengan problemas.

De lado macro, en Estados Unidos (EU) las peticiones iniciales de subsidios al desempleo fueron de 371,000, nivel por arriba de lo esperado por el mercado de 365,000 y registrando un alza de cuatro mil con relación a la semana anterior.

 

 

 

KRL

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]