Wall Street suma jornadas a la baja

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2013-01-08

Corredores

La baja se produjo ante la incertidumbre por los informes corporativos trimestrales, que comenzó tras el cierre de operaciones bursátiles

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 8, 2013.- Al cierre de las actividades en los selectivos de renta variable se presentó una nueva jornada a la baja, sumando su segunda baja consecutiva desde la fuerte alza del miércoles de la semana pasada.

El Dow Jones cerró perdiendo 55 unidades a 13 mil 329 puntos, el Nasdaq lo hizo bajando siete unidades a tres mil 92 y el Standard & Poo's cedió cinco a mil 457 enteros.

La preocupación fiscal se verá detenida unos días ante el arranque de los últimos resultados trimestrales de 2012 y con ellos la publicación del beneficio o pérdida anual, según el caso.

Sumando al interés por los beneficios de 2012, los inversionistas estarán pendientes a las previsiones de beneficios para 2013, las cuales bajaron en el trimestre anterior.

Los resultados corporativos del cuarto trimestre del año sirven al mercado como un barómetro para que inversionistas conozcan la demanda de los consumidores y las proyecciones para los siguientes tres meses.

Las cotizaciones pasaron por alto que el índice de optimismo en las pequeñas empresas de Estados Unidos, difundido este martes por la Asociación Nacional de Negocios Independientes, aumentó en diciembre pasado más de lo pronosticado.

"Una cosa es clara: pese a que esperamos aumento en las utilidades, no veremos el crecimiento estelar de doble dígito que vimos en los años anteriores", señaló Joseph Tanious, analista de J.P. Morgan.

Durante la jornada se negociaron unos 692 millones de títulos, operados por tres mil 87 emisoras, de las cuales mil 468 subieron de precio, mil 483 bajaron y 136 permanecieron sin cambios.

Los otros principales indicadores bursátiles locales finalizaron en terreno negativo, al igual que el Dow Jones.

El índice compuesto Nasdaq perdió siete puntos (0.23 por ciento) para quedar en 3,091.81 unidades y el Standard & Poor?s de 500 acciones selectas disminuyó 4.74 puntos (0.32 por ciento) a mil 457.15 unidades.

En el mercado energético, el crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI), para entregas en febrero, bajó cuatro centavos (0.01 por ciento) y se cotizó en 93.15 dólares por barril.

(Con información de Notimex, Reuters e Infosel)

TFO

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]