Reportes trimestrales animaron Wall Street

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2013-01-09

corredores

Las acciones en EU pusieron fin a dos días de pérdidas por un informe trimestral de Alcoa, uno de los mayors productores de aluminio del mundo

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 9, 2013.- Al cierre de las actividades en los selectivos de renta variable de Estados Unidos se presentó una jornada con leves alzas, apoyada por los buenos resultados trimestrales de Alcoa y con la esperanza de más reportes positivos.

El Dow Jones subió 52 unidades y terminó en las 13 mil 391 unidades, por su parte, el Nasdaq ganó 14 unidades a tres mil 106 y el Standard & Poor's avanzó cuatro a mil 461 enteros.

Durante la jornada se negociaron unos 670 millones de títulos, operados por tres mil 106 emisoras, de las cuales dos mil 36 subieron de precio, 948 bajaron y 122 permanecieron sin cambios.

El recorte en las ganancias se debió por una colocación peor de lo esperado por el Treasury de 10 años. Mientras que las fuertes alzas iniciales fueron incentivadas por un buen resultado de Alcoa, ya que superó las previsiones al publicar un Beneficio por Acción de seis centavos de dólar e ingresos que fueron equivalentes a cinco mil 900 millones de dólares (mdd). En tanto, tuvo un beneficio de 242 mdd en el cuarto trimestre. Además de estos resultados en 2012, el grupo prevé un alza del 7% en la demanda de aluminio en 2013.

Aunque no siempre los resultados de Alcoa marquen la dirección que tomarán el resto de los reportes, en esta ocasión el resultado da esperanzas de que el cuarto trimestre no sea tan malo como se aparentaba, debido a las bajas provocadas por la incertidumbre fiscal.

Sobre el tema fiscal, en una entrevista con la NBC, el secretario de prensa de la Casa Blanca, Jay Carney, señaló que es trabajo del Congreso elevar el techo de deuda y que la postura del presidente Barack Obama es la de no negociar con los republicanos, al tiempo que se mofó de la idea de la acuñación de una moneda de platino para pagar las obligaciones del gobierno, pero no lo desechó.

En el mercado energético, el crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI), para entregas en febrero, bajó hoy cinco centavos (0.05 por ciento) y se cotizó en 93.10 dólares por barril.

Para mañana se espera la publicación de las peticiones de subsidios al desempleo, esperados en 362 mil.

(Con información de Infosel, Notimex y Reuters)

TFO

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]