México debe detonar su potencial económico: Peña Nieto

Por Karina Rendón López | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-09

Foro México

México requiere acelerar su desarrollo de manera sostenida, aprovechando sus potencialidades y cuidando sus recursos humanos

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 9, 2013.- Durante la inauguración del Foro México 2013 "Políticas públicas para un desarrollo incluyente" el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que su administración tiene una visión muy clara de lo que necesita México para acelerar su desarrollo de manera sostenida, y cómo hacerlo posible aprovechando sus potencialidades, cuidando sus recursos humanos.

"Los mexicanos reconocemos la fortaleza que tenemos y el potencial", dijo. El país tiene capacidad para estar mejor, pero se requieren cambios que permitan construir e impulsar las transformaciones en las instituciones para estar acorde con la nueva política social.

Se ha logrado una condición de estabilidad macroeconómica y proyectar una gran confianza al exterior, lo que debe ser una oportunidad para aprovechar la riqueza que tiene en beneficio de los mexicanos: "el reto es materializar en hechos y acciones de todo aquello que permita converger para alcanzar los objetivos trazados".

"México se debe alejar del escenario de violencia, debe ser un México incluyente que permita atender la pobreza y la desigualdad, un México que reconozca la importancia de la calidad en la educación", dijo.

México no ha crecido lo suficiente, puede crecer a tasas más aceleradas, con mayores créditos, con una política industrial para detonar el potencial económico, creando los empleos que el país demanda.

En la ceremonia inaugural también estuvieron presentes Luis Alberto Moreno, presidente del BID quién urgió una mayor recaudación fiscal en México; Hasan Tuluy, vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, quien invitó al país a reducir gastos en bienes y servicios; Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal, quien calificó de insuficiente el crecimiento económico de México y José Ángel Gurría, secretario general de la OCDE quien señaló la importancia de una reforma fiscal urgente, pues "lo que está en juego es mejorar el nivel de vida de los mexicanos".

 

 

KRL

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]