Urge una reforma fiscal en México: Gurría

Por Karina Rendón López | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-09

Gurría

Lo que está en juego es mejorar el nivel de vida de los mexicanos, asegura el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 9, 2013.- El secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría destacó en el Foro México 2013 que México se propone agenda de cambios muy valerosa, pero "hay que reconocer que venimos de atrás, sin embargo las propuestas que se plantean constituyen una necesidad indispensable, inaplazable y urgente".

México tiene el presupuesto más pequeño de la OCDE; no recauda lo que se requiere para cubrir el gasto social.

La reforma fiscal es la más urgente de todas, porque le daría viabilidad a todas las demás. Hoy en México muy pocos pagan impuestos y muchos de ellos pagan menos de lo que debieran, ante la falta de recursos para tener mejores esquemas de solidaridad social, el país no puede avanzar.

"Lo que está en juego es mejorar el nivel de vida de los mexicanos, la conclusión es sencilla y brutal: sin reforma fiscal el Estado mexicano no puede cumplir con ese mandato", enfatizó.

Aunque se tiene un atraso importante, las ideas del nuevo gobierno son congruentes con lo que la OCDE venía recomendando desde hace muchos años atrás.

"Sin educación el país no crecerá, sin innovaciones, sin aumentar las capacidades de los trabajadores en activo, sin un crecimiento verde, sin aumentar la competencia en todos los sectores, sin mayores y mejores servicios sociales, sin mayores ingresos fiscales para realizarlos México no marcha" dijo. "México gasta más en el subsidio a la energía que en terminar con la pobreza".

Los mexicanos son los que más horas trabajan y son los que tienen más bajos ingresos, menor productividad y capacitación.

"Los países que más han crecido, son los que identificaron mejor sus oportunidades de desarrollo", asegura Gurría.

 

 

 

KRL

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]