México debe reducir gastos en bienes y servicios

Por Karina Rendón López | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-09

Hasan Tuluy

Hasan Tuluy considera que México es un país que puede inspirar a muchos otros de América Latina

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 9, 2013.- En su intervención durante la inauguración del Foro México 2013 Hasan Tuluy, vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe aseguró que México renueva el liderazgo mundial, por ser un país que puede inspirar a muchos países de la región durante el nuevo sexenio.

Considera que para lograr un desarrollo económico, los mercados de bienes y servicios, deben reducir sus gastos en el sector formal; se debe impulsar la innovación tecnológica; mejorar la calidad y fortalecer los vínculos entre universidades y empresas.

Respecto al desafío de desarrollo incluyente considera que para reducir el número de personas vulnerables a la pobreza, se les deben prestar mejores servicios públicos para que tengan mejor educación y salud; sin dejar de fortalecer a la clase media con la creación de empleos productivos.

Apuntó que el país tiene la recaudación tributaria más baja de la región y esto no es sostenible en el mediano plazo; de igual modo se deben reformar los subsidios energéticos.

 

 

KRL

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]