Apps para vencer tus miedos

Por Román Salgado | Fuente: Esquire Latinoamérica | 2013-01-08

Araña

Las fobias son muy comunes; combátelas con estas Apps y vence tus miedos

VISITA EL SITIO DE ESQUIRE LATINOAMÉRICA, DE EDITORIAL TELEVISA

Sin duda muchos de nosotros padecemos algún miedo que pensamos no tiene solución y creemos que tendremos que lidiar con ello toda la vida. Pues ahora esas fobias pueden tener remedio.

Aquí te mostramos algunas apps que te ayudarán a vencer tus peores miedos.

'FLYING WITHOUT FEAR' O CÓMO VENCER EL MIEDO A VOLAR

La historia de esta aplicación es muy curiosa. La aerolínea británica Virgin Atlantic Airways, harta de aguantar las escenas de pánico en sus aviones por parte de sus clientes con miedo a volar, decidió pasar a la acción y ofrecerles una ayuda.

Así nació el curso Flying Without Fear, volando sin miedo, financiado y apadrinado por el propio presidente de la compañía.

Ante los buenos resultados de la iniciativa, se habla de un éxito del 98%, se decidió lanzar al mercado una aplicación para iPhone e iPad.

De esta forma, el programa contiene diversos ejercicios para hacer frente a los ataques de pánico cuando el avión despega, toma tierra o escuchamos esos inquietantes ruidos durante el trayecto que nos quitan el sueño.

Asimismo, podemos acceder a diversos vídeos que nos explican cómo se realiza un vuelo y un listado de preguntas frecuentes cumpliendo el viejo axioma de que hay que conocer a tu enemigo para vencerlo.

Y si todo esto falla, la aplicación incorpora el llamado botón del pánico que, ante una crisis de ansiedad, nos ayuda a relajarnos.

Respecto a su eficacia, la famosa actriz Woopy Goldberg asegura que ha pasado de no poder ni acercarse a un aeropuerto a tomar un avión sin problemas.

El único inconveniente es que está en inglés, aunque no hay nada que no pueda solucionar la paciencia y un buen programa de traducción.

'ANXIETY COACH' O CÓMO CONTROLAR EL MIEDO A HABLAR EN PÚBLICO

Es muy normal ponernos nerviosos cuando tenemos que hablar en público, sobre todo si se trata de una reunión de trabajo.

Lógico, queremos causar buena impresión y no meter la pata. Normalmente, nuestros temores desaparecen cuando llega nuestro turno pero hay muchas personas que son incapaces de controlar la ansiedad previa a ese momento y se quedan paralizados sin poder pronunciar una sola palabra.

La prestigiosa Clínica Mayo cuenta con una aplicación que nos puede ayudar a superar estas pequeñas crisis. Se trata de seguir una serie de ejercicios, basados en la terapia cognitiva conductual, que nos servirán para ir ganando en confianza, que es lo que más se echa en falta en estas situaciones de estrés.

El programa es capaz de controlar en tiempo real los niveles de ansiedad y evalúa el progreso de estas personas con problemas en sus relaciones sociales. En Android, hay una aplicación similar con el mismo nombre y precio aunque carece del sello de la Clínica Mayo.

Para seguir leyendo, da clic aquí

VM

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]