Walmart se queja de El Buen Fin

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2013-01-08

Walmart

Si bien durante el mes de diciembre Walmart registró crecimiento en sus operaciones en México, este porcentaje fue menor al esperado

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene 08-2013.- Si bien durante el mes de diciembre Walmart registró crecimiento en sus operaciones en México, este porcentaje fue menor al esperado, debido a las compras anticipadas por el Buen Fin, coincidieron analistas del sector.

De acuerdo con los especialistas, la principal razón del crecimiento menor a lo estimado fue que los consumidores anticiparon algunas compras navideñas durante la campaña de "Buen Fin" realizada en noviembre.

Analistas del banco "Ve por Más" señalaron que debido a que las cifras resultaron menores a las estimadas el impacto es claramente negativo, además de que el débil crecimiento del mes de diciembre, históricamente el mejor mes para el sector, refleja que la combinación de factores como una competencia más aguda y un consumo mejor estructurado ha afectado su desempeño.

A su vez, la firma UBS señaló que el crecimiento en el tráfico de la cadena de tiendas de autoservicio se muestra débil y tomará más tiempo para recuperarse, lo cual será un área de atención.

En este sentido, la institución de servicios financieros precisó que las investigaciones sobre corrupción en la compañía, realizadas el año pasado agregan riesgos que deberán monitorearse constantemente.

La firma estimó que para 2013 Walmart podría ampliar sus ventas a un ritmo similar al año anterior, además de que acelerará su expansión orgánica hasta que haya una mayor visibilidad de las investigaciones de la Foreign Corrupt Practices Act (FCPA).

Precisó que el detonante clave se encuentra en la sostenibilidad de sus operaciones y en si tendrá éxito sin una campaña de precios más agresiva, ya que los precios de la cadena están subiendo por encima de la competencia.

 

 

 

LLC

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]