Supera expectativas El Buen Fin

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-20

compras

Las ventas rebasaron los 140,000 millones de pesos, con lo que se superaron las cifras del año pasado de 106,000 millones: Concanaco-Servytur

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 20-2012.- Las cámaras de comercio y organismos empresariales en el país que participaron en "El Buen Fin" 2012 sumaron ventas preliminares por 140 mil millones de pesos, y en algunos casos aumentaron la colocación de sus productos, bienes y servicios hasta en 300% respecto a un fin de semana normal.

"Al concluir El Buen Fin 2012, se cumplió con creces la expectativa de reactivar la economía de todo el país, con ventas generalizadas y descuentos que fueron del 10% al 80% en los más diversos productos y servicios", aseguró Jorge E. Dávila Flores, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

Detalló que de acuerdo con los primeros informes de las 246 cámaras de comercio y organismos empresariales participantes, las ventas rebasaron los 140,000 millones de pesos, con lo que se superaron las cifras del año pasado de 106,000 millones, precisó el sector privado.

Las promociones sin precedentes se dieron en el comercio, los servicios y el turismo, así como en viajes de crucero, espectáculos, cines, teatros, televisión por cable, tiendas, mantenimiento para automóviles y hasta tortillerías.

Incluso empresas de algunas ciudades como Cananea y Querétaro, reportaron aumentos en sus ventas de hasta 300% en comparación con lo que obtienen en un fin de semana normal.

Destacó que además del comercio, servicios y turismo, en esta ocasión se sumaron giros como viajes de crucero, cines y teatros, televisión por cable, mantenimiento y seguro inicial en automóviles y hasta en tortillerías, que ofrecieron 500 gramos extra de tortillas por cada kilogramo comprado.

Dávila Flores calificó de un acierto realizar "El Buen Fin" una semana antes del llamado "viernes negro" que se efectúa en Estados Unidos.

Mencionó que de acuerdo con reportes de Iniciativa México, se registraron 9.5 millones de páginas vistas a través del portal http://www.elbuenfin.org, más de 267 mil descargas de esta aplicación a celulares y otros dispositivos, 394 mil seguidores en Facebook y 37 mil en Twitter.

En tanto, las categorías de productos en línea más buscadas fueron electrónica, video, ropa, fotografía, cómputo, calzado y automóviles.

El presidente de la Concanaco Servytur aclaró que se siguen recibiendo reportes y datos de todas las organizaciones públicas y privadas participantes en toda la República Mexicana, por lo que en los próximos días tendrán un balance más preciso.

Hizo un reconocimiento a las cámaras de comercio, organismos hermanos y empresas, a los tres niveles de gobierno y demás entidades que apoyaron el programa que busca reactivar el mercado interno y generar crecimiento económico y empleo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]