Teotihuacan cooperará con Walmart

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-20

Bodega Aurrera de Teotihuacán

El nuevo alcalde, René Monterrubio, ofreció colaborar en las investigaciones del caso para esclarecer si hubo irregularidades en los permisos

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 20-2012.- El alcalde electo de San Juan Teotihuacán, René Monterrubio, ofreció colaborar en las investigaciones del caso Walmart, para esclarecer si hubo irregularidades en la expedición de permisos para la construcción y apertura de la tienda en un terreno protegido de la zona arqueológica.

Al término de la toma de protesta como alcalde, quien entrará en funciones el 1 de enero, precisó que no ocultará nada y las autoridades que realicen la investigación del caso encontrarán las puertas abiertas y facilidades para tener acceso a la documentación que sea requerida.

"Al cien por ciento estaremos abiertos, no ocultáramos nada, no porque Guillermo Rodríguez haya sido alcalde emanado del Partido de Revolución Democrática haremos cosas raras, sino todo lo contario, nosotros somos transparentes y tenemos ética profesional", dijo.

Advirtió que, "el que hizo algo que se le sancione, y en caso de que la información que se hada no sea confirmada, también deberá darse una explicación".

Indicó que por el momento se desconoce si los recursos de presunto cohecho cometido para conseguir los permisos y apertura de la tienda, ingresaron a la tesorería.

Por ello, anunció que a partir del 1 de enero, realizará una investigación y revisión a fondo de todos los movimientos y permisos que se otorgaron en el periodo 2003-2006.

El alcalde electo informó que por el momento tiene conocimiento de que es falsa la información de la desaparición de los mapas de esta tienda, "sé que lo que ocurrió fue una actualización de los mapas y que están a disposición de las autoridades".

Puntualizó que así como colaborará en todo en las investigaciones que se realice en el ayuntamiento, también solicitará que se investigue al personal del Institucional Nacional de Antropología e Historia (INAH), porque, dijo, parte de los permisos debieron contar con su aval.

Monterrubio advirtió que no protegerá a nadie, pero en caso de que no se compruebe el presunto cohecho y las irregularidades, exigirá que se limpie el nombre del alcalde actual, a quien reiteró:

?No por ser compañero de mi partido, obtendrá mi protección, yo soy transparente y buscaré que se llegue con todas la instancias involucradas al fondo de este caso?, concluyó.

Hace unos días, en una nueva investigación sobre el importante crecimiento de Walmart en México, The New York Times publicó que la empresa presuntamente sobornó a autoridades mexicanas para establecer una de sus tiendas en la zona donde se encuentran las pirámides de Teotihuacan, en el estado de México.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]