Walmart se reorganiza en medio de investigación por sobornos

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2012-10-24

Walmart

La compañía ha gastado más de 30 millones de dólares en los últimos 17 meses para actualizar su programa global anticorrupción

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 24-2012.- Wal-Mart Stores Inc reorganizó el departamento de cumplimiento de normas, con la contratación de un jefe global para dicha oficina, ambas decisiones en consecuencia directa del escándalo por sobornos que sacudió a su unidad en México.

Mediante un comunicado enviado por el presidente ejecutivo, Mike Duke, la compañía señaló que sus unidades de cumplimiento de normas, ética, investigaciones y legal reportarán todas al consejero general de Wal-Mart, Jeff Gearhart, a partir del 1 de diciembre.

Además, la compañía creó el cargo de presidente global de cumplimiento de normas, será ocupado por Jay Jorgensen, quien se desempeñó como asistente del juez de la Corte Suprema estadounidense William Rehnquist y últimamente fue socio de la firma legal Sidley Austin.

Los cambios son los movimientos más destacados de Wal-Mart hasta ahora para intensificar sus esfuerzos anti corrupción en medio de las investigaciones del Departamento de Justicia y la Comisión de Valores estadounidenses sobre si violó la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero, que prohíbe el soborno a funcionarios de gobiernos extranjeros.

El diario New York Times reportó en abril que Wal-Mart había frenado intencionalmente una investigación interna en su filial mexicana, Walmex. La tienda menudista dijo que está investigando el asunto y cooperando con las autoridades.

La compañía ha gastado más de 30 millones de dólares en los últimos 17 meses para actualizar su programa global anticorrupción.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]