Revisan al alza el IGAE de septiembre

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-16

INEGI

El INEGI señaló que el indicador disminuyó 0.02% con cifras desestacionalizadas durante el noveno mes del año

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 16-2012.- El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) del país creció 1.3 por ciento durante septiembre, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En su reporte mensual señaló que el indicador disminuyó 0.02% con cifras desestacionalizadas durante el noveno mes del año, respecto al nivel del mes inmediato anterior.

A tasa anual, las Actividades Primarias disminuyeron 6% durante el noveno mes de este año debido a la reducción mostrada básicamente en la agricultura y la ganadería.

Cifras preliminares proporcionadas por la SAGARPA reportaron una menor producción de cultivos como trigo y sorgo en grano, mango, naranja, limón, tomate rojo, manzana, cebada en grano, nuez, maíz y sorgo forrajero, y plátano.

En cuanto a la producción de las Actividades Secundarias (Minería; Electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final; Construcción, e Industrias manufactureras), ésta aumentó 2.4% en términos reales en septiembre de 2012 con relación al mismo mes del año previo.

Las Actividades Terciarias ascendieron 1.3% a tasa anual en el mes en cuestión, producto del desempeño favorable de ?Otras telecomunicaciones?; Servicios inmobiliarios; Instituciones de intermediación crediticia y financiera no bursátil.

Asimismo, Servicios de alojamiento temporal; Compañías de fianzas, seguros y pensiones; Servicios de reparación y mantenimiento; Servicios de apoyo a los negocios; Servicios personales; Servicios de preparación de alimentos y bebidas y los servicios de alquiler de bienes muebles, fundamentalmente.

Con cifras desestacionalizadas, las actividades primarias cayeron 10.68% las terciarias 0.33% en tanto que las secundarias aumentaron 0.87% en septiembre del año en curso, con relación al mes previo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]