Indicador Coincidente de la economía, en fase expansiva: INEGI

Por Agencias | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-05

México

El Indicador Adelantado, que busca anticipar la posible trayectoria del Coincidente, entró en fase desaceleración

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 5, 2012.- En julio, el Indicador Coincidente, que refleja el estado general de la economía del país, se ubicó en fase expansiva al registrar 100.8 puntos, es decir, un incremento de 0.06 puntos respecto al mes anterior.

En tanto, el Indicador Adelantado, que busca anticipar la posible trayectoria del Coincidente, entró en fase desaceleración con 100.2 puntos y con una reducción de 0.10 puntos.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señala que, de acuerdo con el Sistema de Indicadores Cíclicos de la economía, el resultado del Indicador Coincidente es consecuencia de la evolución de los componentes cíclicos de la actividad industrial.

Asimismo, de la actividad económica mensual que registró 0.15 puntos, la tasa de desocupación urbana que retrocedió 0.07 puntos, el número de asegurados permanentes en el IMSS avanzó que 0.02 puntos y del índice de ventas netas al por menor en los establecimientos comerciales que aumentó 0.02 puntos.

Mientras, abunda, las importaciones totales se ubicaron en fase de desaceleración con 0.10 puntos menos.

Detalla que en el séptimo mes del año, el Indicador Adelantado se posicionó en la fase de desaceleración al observar un valor de 100.2 puntos y una disminución de 0.10 puntos comparado con el mes anterior.

Para el mes de agosto, refiere que el Sistema localizó el Indicador Adelantado en la fase de desaceleración al registrar una variación de 0.11 puntos respecto a julio de 2012.

Explica que la evolución del Indicador Adelantado en el pasado mes de agosto fue consecuencia del comportamiento de las exportaciones no petroleras, que se situaron en la fase de desaceleración con 0.19 puntos menos.

También, abunda, de la tendencia del empleo en las manufacturas en 0.30 puntos menos, de y del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con 0.04 puntos menos, así como el tipo de cambio real con 0.08 puntos menos.

El INEGI agrega que el Índice Standard & Poor´s 500 (índice bursátil de Estados Unidos) subió 0.13 puntos la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio, con una elevación de 0.06 puntos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]