Aumentan 0.37% Precios al Productor: INEGI

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-09

Manufactura

Excluyendo al petróleo, suma una tasa de crecimiento anual de 4.13%; las mercancías avanzan 0.36%, los servicios 0.25%

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 9, 2012.- En septiembre de 2012 el Índice Nacional de Precios al Productor (INPP) Total, excluyendo petróleo, registró una variación mensual de 0.37 por ciento, dando como resultado una tasa de crecimiento anual de 4.13 por ciento.

La variación mensual antes mencionada fue consecuencia del aumento de 3.37% en el índice de precios de las actividades primarias, mientras que el índice de las actividades secundarias se elevó 0.58% y el de las actividades terciarias en 0.12 por ciento.

El Índice Nacional de Precios Productor de Mercancías y Servicios de Uso Intermedio, excluyendo petróleo, se incrementó en 0.50 por ciento, lo que representó un aumento anual de 4.65 por ciento.

Por el destino de la producción, el INPP de Mercancías y Servicios Finales, excluyendo petróleo, avanzó 0.32% en septiembre, con lo que la tasa anual fue de 3.89 por ciento. Al interior de este índice, las mercancías avanzaron 0.36 por ciento, mientras que los servicios lo hicieron en 0.25 por ciento.

Por destino de la producción, el subíndice correspondiente al consumo fue el que mayor influencia tuvo en el alza mensual de 0.32 por ciento del INPP de Mercancías y Servicios Finales, excluyendo petróleo.

Con información del INEGI

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]