Día de transparencia en la Ciudad de México

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2013-01-09

Panorámica de la Ciudad de México

Durante este miércoles, el Valle de México presentó buena calidad del aire aunque con un nivel muy alto de radiación solar

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 9, 2013.- La calidad del aire en el Valle de México es buena, salvo en el noreste que es regular; mientras que la radiación solar se ubica en ocho puntos, lo que se considera un nivel muy alto, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

Con este panorama, el organismo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina recomendó a la ciudadanía, en su reporte de las 12:00 horas, evitar las actividades al aire libre, así como aplicarse crema protectora con factor solar de 30 o mayor.

También vestir prendas de manga larga y usar lentes, sombrero o gorro, pues la exposición durante periodos largos a los rayos solares aumenta el riesgo de contraer cáncer en la piel, que haya daños a la vista y hasta quemaduras de primer grado.

Recordó que aunque los días estén nublados, las nubes no bloquean los rayos ultravioleta (UV), sino que los filtran y a veces sólo ligeramente, sin embargo pueden provocar daños a la piel.


ZONA___ OZONO (O3)__ PARTICULAS** _ CONDICIÓN

Noroeste _____ 27 _________ 26 __________ Buena

Noreste ______ 27 _________ 57__________ Regular

Centro _______23 _________ 22 __________ Buena

Suroeste _____ 26 _________ 23 __________ Buena

Sureste ______ 29 _________ 29 __________ Buena


Los indicadores de calidad del aire son formas directas o indirectas de determinar la situación actual y la tendencia en la capacidad del ambiente para sustentar la salud ecológica y humana.

** Las PM10 son pequeñas partículas sólidas o líquidas de polvo, cenizas, hollín, metálicas, cemento o polen dispersas en la atmósfera.

 

RAR

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]