Registra DF cifra récord en calidad del aire

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-08-13

Panorámica del Distrito Federal

El Gobierno del Distrito Federal asegura que entre 2010 y 2011 se alcanzaron cifras récord históricas en la calidad del aire, ya que casi 60 % de los días fueron calificados como limpios

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 13, 2012.-El Gobierno del Distrito Federal (GDF) aseguró que entre los años 2010 y 2011 se alcanzaron cifras récord históricas en la calidad del aire, pues casi 60 por ciento de los días del año fueron calificados como limpios.

La secretaria del Medio Ambiente, Martha Delgado, aseveró que durante la presente administración se incrementó de 41 a 58 el porcentaje de días limpios en la ciudad, del índice sobre la calidad del aire por ozono.

Dijo que la meta del programa proaire 2011-2020 es que se tengan los 365 días del año con una buena calidad del aire en la zona metropolitana del Valle de México.

La reducción de la contaminación es un avance que se ha logrado con la actualización de la fase de Precontingencia Ambiental, la cual se logró incrementar de 41 por ciento en 2006 a 58 por ciento al cierre de la presente administración, los días limpios.

La funcionaria resaltó que esto representa un avance de 15 por ciento de días limpios en los seis años de gobierno de Marcelo Ebrard, como por ejemplo en 1991, cuando no se registró un solo día con buena calidad del aire.

En contraparte, dijo que el año pasado se registraron 211 días con buena calidad, por lo que la administración capitalina está satisfecha con el programa, desde su elaboración, su diagnóstico, su financiamiento y monitoreo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]