Buena calidad del aire en gran parte del DF

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2013-01-03

Buena calidad del aire en el DF

En el noroeste, centro, sureste y suroeste del DF las condiciones del aire son buenas, mientras que en el noreste la calidad es regular

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 3, 2013.- Las condiciones ambientales son buenas en el noroeste, centro, sureste y suroeste del Distrito Federal, mientras que en el noreste son regulares al alcanzar 53 puntos Imeca de partículas suspendidas, reportó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

En su página de internet, el organismo explicó que no obstante la calidad del aire es aceptable en esa región de la ciudad de México, las personas excepcionalmente sensibles a ese contaminante y al ozono, pueden experimentar molestias en vías respiratorias.

Precisó que de acuerdo con el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), cuando éste tiene un valor entre 51 y 100 las condiciones se califican como regulares y es posible que los niños, personas de la tercera edad y con problemas cardiovasculares o respiratorios presenten síntomas adversos.

Ante la calidad regular del aire en el noreste del Distrito Federal, el organismo recomendó tomarla en consideración antes de llevar a cabo actividades en el exterior que requieran una exposición prolongada, además de limitar el ejercicio al aire libre.

Respecto a la radiación solar, se mantiene baja al registrar dos puntos en el índice UV, por lo que se puede permanecer en el exterior sin riesgo.

 

LSH

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]