Reportan mala calidad del aire en DF

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2013-01-01

Mala calidad del aire en el Valle de México

El Simat sugiere a los habitantes del DF y Edomex no realizar actividades al aire libre

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 1, 2013.- Ante el aumento de contaminantes, provocado por la quema de cohetes y llantas, la calidad del aire en la ciudad y algunos municipios del Estado de México es de mala a regular, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat). En su reporte de las 8:00 horas, el organismo de la Secretaría del Medio Ambiente local, indicó que la calidad del aire en la zona noreste es mala, con 141 partículas suspendidas, mientras que en el noroeste, con 89; centro, 60; sureste, 63, y suroeste, con 54 es regular.

Estas condiciones, indicó, son poco saludables para grupos sensibles como personas con problemas respiratorios o cardiacos, adultos mayores y niños, quienes podrían presentar síntomas como irritación en vías respiratorias, disminución de la función pulmonar o agudización de ataques de asma, entre otros.

A través de su cuenta de Twitter, @AireMexicoDF, el Simat indicó que "Esta mañana se registra una MALA calidad del aire en los municipios conurbados del Estado de México, en el sur del DF es buena".

Por ello, en un mensaje posterior sugirió a los habitantes del norte del Distrito Federal y de los municipios mexiquenses como Coacalco, Tultitlán y Ecatepec, no llevar a cabo actividades al aire libre.

"Esta madrugada se registró incremento de PM10 en estaciones localizadas en Coacalco, Tultitlán y Ecatepec esto tendrá impacto durante el día", publicó el Simat en un tercer mensaje.

Cabe recordar que a partir del lunes, a las 17:00 horas, se suspendió el programa Hoy no Circula en el Distrito Federal, y será retomado hasta el 2 de enero.

 

MCT

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]