Pide Mario Delgado mejores oportunidades educativas

Por Adriana Valasis | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-09-21

El secretario de Educación del DF, Mario Delgado, pide oportunidades educativas para alejar a jóvenes de la delincuencia


CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 21, 2011.- El homicidio, que es la causa de muerte número uno entre los jóvenes  de México, se debe combatir a través de mejores oportunidades educativas, señaló el secretario de Educación del Distrito Federal, Mario Delgado Carrillo.

"A partir de generar oportunidades educativas en los jóvenes que se queden a estudiar, que se queden en la escuela y de esta manera alejarlos de adicciones y alejarlos de la violencia", señaló Mario Delgado Carrillo, secretario de Educación del DF.

En el Foro Educación para la Paz, dijo que la exclusión social que viven los 7 millones de jóvenes que no tienen oportunidad de trabajar, ni de estudiar, viven una violencia silenciosa que los que margina.

En el foro que tuvo como eslogan, Educación es tu futuro, el presidente del Tribunal de Justicia del Distrito Federal, Edgar Elías Azar, también se expresó.

"Se enfrenta al crimen con acciones contundentes, basadas en la inteligencia y el ingenio que atiendan graves problemas de inequidad y pobreza para evitar la tentación de ganancia ilícita y eso que llamo yo la cosificación del ser humano", destacó Edgar Elías Azar, presidente del TSJDF.

También presentes en el Foro Educación por la Paz, el embajador de Organización de Estados Americanos en México, José Antonio Aranibar; la directora de la Unesco en México, Katherine Grigsaby y Javier Hernández, alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, coincidieron que el mejor lugar para fomentar la tolerancia, el respeto, la igualdad y la solución pacífica de los conflictos, es en las aulas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]