Otorgan seguro médico gratuito a estudiantes capitalinos

Por Erica Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-08-19

El GDF señala que más de un millón de alumnos de la Ciudad de México tienen gasto de seguro médico gratuito por un monto menor a 25 mil pesos


CIUDAD DE MÉXICO, México, ago, 2011.-  El secretario de Educación Publica del Distrito Federal, Mario Delgado, informó que todos los estudiantes en la Ciudad de México tienen un seguro de gastos médicos gratuito.

El seguro cubre traslados hospitalarios y gastos médicos menores a  25 mil pesos.

Por tercer año consecutivo, este seguro es gratuito para todos los estudiantes de las escuelas públicas y privadas en el Distrito Federal, de los niveles preprimaria, primaria y secundaria.

El secretario indicó que un millón 600 mil alumnos tienen esta protección medica en la Ciudad de México.

"Sus hijos, sólo por el hecho de ser estudiantes, por el hecho de ir a la escuela, en la Ciudad de México, tienen este seguro. Cubre incidentes menores a 25 mil pesos", señaló Mario Delgado, secretario de Educación del DF.

La cobertura del seguro incluye los traslados de la casa a la escuela y de la escuela a la casa, así como los accidentes que se pudieran presentar en la escuela.

Si sus hijos sufren un accidente, los padres deben llamar al 01800 633 2826.

Los niños serán atendidos en hospitales privados.

Por primera vez, en este ciclo escolar, el seguro también protege a los más de 83  mil maestros que imparten clases en el DF.

En el ciclo escolar 2010, ocho mil alumnos usaron este seguro. Los accidentes mas recurrentes fueron fracturas.

Para el regreso a clases, el próximo lunes a partir de las 6 de la mañana se implementara un operativo de vigilancia,  mas de  3 mil elementos de seguridad publica capitalina vigilaran las calles y agilizaran el transito frente a las escuelas.

El secretario recordó que la inscripción de los alumnos no puede estar condicionada al pago de una cuota de inscripción.

"La educación debe ser gratuita y no esta autorizado que se paguen cuotas voluntarias en las escuelas publicas de la Ciudad de México", añadió el funcionario.

Para reportar casos de cobro de cuotas puede llamar a la Secretaría de Educación  del  DF al 51340770, extensión 1111.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]