Crean frente común para combatir el bullying en el DF

Por Mónica de Ávila | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-09-01

El observatorio mexicano sobre convivencia escolar inicia trabajos para combatir el bullying en planteles educativos, integrado por padres, maestros y especialistas en el tema

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 1, 2011.- El secretario de Educación del Distrito Federal, Mario Delgado, informo que el jefe de gobierno capitalino Marcelo Ebrard ya entregó a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) la iniciativa de ley de convivencia libre de violencia en las escuelas de la Ciudad de México.

"Esta ley va a tener un principio fundamental: la educación sin violencia como un derecho humano, la cultura de paz, promover la construcción de una convivencia basada en el buen trato y en la no violencia, se puede aprobar muy rápido porque no genera conflicto con el tema de la administración pública de la administración de la educación por parte de la federación", señaló Mario Delgado, secretario de Educación del DF.

Por lo pronto el observatorio mexicano sobre convivencia escolar se puso en marcha desde el miércoles.

Es un órgano integrado por autoridades escolares, padres de familia y especialistas que de manera coordinada realizaran diagnósticos, estadísticas, propuestas y acciones para reducir y erradicar la violencia en los planteles.

"Es el primer observatorio de este tipo en el país y parte de una idea muy sencilla: que hay que reconocer el fenómeno de violencia que se esta presentando en las escuelas, hay que ponernos a pensar cual va a ser el impacto de esta violencia en nuestra generación de niños y de jóvenes y ese es nuestro objetivo, evitar que esa violencia como lo decíamos ayer, entre a las escuelas", destacó el funcionario capitalino.

El observatorio mexicano sobre convivencia escolar fue creado con la colaboración de especialistas internacionales en el tema del bullying.

"Nadie nace violento, violento se hace y lamentablemente el mal ejemplo lo estamos poniendo cotidianamente en distintos ámbitos los adultos, nos desafía justamente a todos los que tenemos que ver con la educación, los docentes desde las escuelas, los padres de familia desde el hogar", añadió Alejandro Castro Santander representante del Observatorio internacional de convivencia escolar.

Para integrarse a la red para detectar el bullying y conocer más sobre este tema puede consultar la página de internet:

www.padresdefamilia.net 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]