Delgado: Educación y deporte son antídoto contra violencia

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-27

El secretario de Educación del DF asistió al recorrido y relevo de la Antorcha representativa de los Juegos Panamericanos

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 27, 2011.- El secretario de Educación del Distrito Federal, Mario Delgado Carrillo, destacó la importancia de practicar actividades deportivas para alejar a la población de los vicios, las adicciones y la violencia, lo que permite tener una vida saludable.

Al asistir al recorrido y relevo de la Antorcha representativa de los Juegos Panamericanos por la ciudad de México, planteó que si México sigue el camino de la educación y el deporte alcanzará la paz.

Dijo que es una distinción para la Ciudad de México iniciar esa proyección para los Juegos Panamericanos en estos días tan difíciles para el país. 'Ojalá que el fuego se convierta en una señal de esperanza para todos, de que tengamos mayor seguridad y paz', confió.

Creo, señaló, 'que el mensaje, ahora más que nunca, es que este fuego panamericano una a todos los mexicanos, pero sobre todo el mensaje del deporte para prevenir la violencia, para que los jóvenes y la niñez tengan la oportunidad de desarrollarse integralmente a la par de que tengan oportunidades de educación'.

Por otro lado el funcionario, quien portaba un moño negro, envió su solidaridad a los afectados por los hechos violentos en Monterrey.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]