GDF: 'Prepa Sí', la mejor estrategia contra inseguridad

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-26

El GDF señala que el programa 'Prepa Sí' es la mejor estrategia contra la violencia e inseguridad; evitará que jóvenes sean parte de la delincuencia organizada


CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 26, 2011.- El secretario de Educación del Distrito Federal, Mario Delgado Carrillo, afirmó que está comprobado que el programa "Prepa Sí" es la mejor estrategia contra la violencia, la inseguridad y las adicciones.

Afirmó que en la ciudad de México se tiene el programa de becas más importante del país para jóvenes de educación media superior, que es donde existe el gran problema en México: seis de cada 10 jóvenes que entran a la preparatoria no la terminan.

Ningún país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) tiene tal deserción escolar, y eso genera un círculo de exclusión social porque a los jóvenes a esa edad, con esa preparación, sólo se les consiguen empleos mal pagados o el subempleo o los empleos que consiguen carecen de seguridad social.

Señaló que al carecer además de un programa de atención en cuanto a vivienda o salud para los jóvenes hay riesgos importantes de adicciones. Y ahora se ve también cómo los jóvenes están siendo víctimas de la violencia, son cooptados por el crimen organizado y convertidos en sicarios.

En una convivencia con el actor Ernesto Gómez Cruz, quien compartió sus experiencias con jóvenes "Prepa Sí, Delgado destacó que el programa ha estimulado a los jóvenes a quedarse a estudiar, a seguir adelante con sus estudios, como la vía para tener un mejor futuro.

Resaltó que está comprobado que los jóvenes que se quedan en la escuela tienen garantizado un menor riesgo de caer en el tema de las adicciones o tienen una menor exposición a la violencia.

Los jóvenes deben ver a Gómez Cruz como un ejemplo y si quieren ser actores lo pueden lograr, pero es fundamental primero que terminen su preparatoria, "que sigan adelante con sus estudios y que tengan una educación integral a partir del desarrollo de su talento", planteó.

"Tenemos jóvenes con mucho talento que lo único que necesitan son oportunidades, y lo que hace "Prepa Sí" es abrir esas oportunidades para que encuentren su talento', puntualizó el funcionario capitalino.



Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]