Abrirán preparatoria para 350 rechazados en Iztapalapa

Por Mónica de Ávila | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-09-06

El GDF anuncia la construcción de una nueva preparatoria en Iztapalapa para 350 jóvenes que fueron rechazados; iniciarán clases el próximo 20 de septiembre

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 6, 2011.- El secretario de Educación del Distrito Federal, Mario Delgado, anunció la construcción de una nueva preparatoria en Iztapalapa, para los jóvenes que no pudieron ingresar a una escuela publica.

"Es en donde más jóvenes tenemos que se quedaron fuera de la escuela, va a ser un grupo de 350 es la primera generación, vamos a tener instalaciones pues preliminares y bueno vamos a continuar con el proyecto para que se convierta en un nuevo edificio", señaló Mario Delgado, secretario de Educación del DF.

Informó que a partir del próximo 20 de septiembre la preparatoria iniciara clases para que más jóvenes tengan la oportunidad de estudiar, prepararse para un futuro mejor y además becados.

Mario Delgado dijo que no hay pretextos para no estudiar pues también existe la posibilidad de estudiar a través de internet.

"Seguimos también con la convocatoria de preparatoria a distancia donde tenemos 5 mil lugares y donde también se le da la beca a los jóvenes para que estudien por internet que es un sistema que tenemos respaldado por la Universidad Nacional", añadió el funcionario capitalino.

El secretario de Educación de la Ciudad de México destacó que la mejor estrategia para prevenir la delincuencia y la inseguridad es darle prioridad a la educación.

"La mejor estrategia que podemos tener en la Ciudad de México para mantener los niveles de seguridad que tenemos es invertir en educación y abrirles oportunidades a los jóvenes?no queremos que caigan en ese circulo de deserción escolar de exclusión social que muchas veces conduce a la violencia", dijo Mario Delgado.

Si desean mayor información sobre educación por internet y sobre las preparatorias de la Ciudad de México puede consultar la pagina:  www.educacion.df.gob.mx

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]