GDF monitorea delegaciones ante temporada de lluvia

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-19

Señala el Gobierno del DF que se monitorean las 16 delegaciones y se revisan plantas de bombeo y estructuras de control, para que funcionen al momento de las lluvias

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 19, 2011.- El Gobierno del Distrito Federal, a través de la Unidad Tormenta del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), informó que mantiene el monitoreo en las 16 delegaciones ante la temporada de lluvia.

Agregó que durante la noche del lunes y madrugada del martes no se registraron precipitaciones pluviales y que toda la infraestructura hidráulica de la ciudad trabaja con regularidad, gracias al mantenimiento previo que tuvo meses atrás.

En un comunicado, señaló que el SACM revisa periódicamente los cárcamos, plantas de bombeo y estructuras de control, para que funcionen al momento de las precipitaciones pluviales.

Las unidades de emergencia de las Secretarías de Salud, Protección Civil, Seguridad Pública, Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Cuerpo de Bomberos y el Sistema Integral de la Familia DIF-DF permanecen atentas para atender cualquier emergencia.

La Unidad Tormenta cuenta para su operación inmediata en guardia y monitoreo permanente con 35 equipos hidroneumáticos del SACM, 35 del Cuerpo de Bomberos y 40 de delegaciones, donde laboran 900 elementos quienes mantendrán el dispositivo mientras permanezcan las actuales condiciones climatológicas.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]