Suman 75 los encharcamientos en vialidades del DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-15

Nueve delegaciones fueron las más afectadas por las lluvias de las últimas horas; se esperan más precipitaciones durante la tarde-noche de este viernes en el Valle de México

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 15, 2011.- Las unidades de emergencia del Gobierno del Distrito Federal atendieron la noche del jueves y la madrugada de este viernes un total de 75 encharcamientos en diferentes vialidades de la ciudad causados por la lluvia.

La Unidad Tormenta del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) informó que las delegaciones afectadas fueron: Coyoacán, Cuauhtémoc, Tlalpan, Tláhuac, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Xochimilco y Miguel Hidalgo.

Los encharcamientos se presentaron en sitios como Periférico y Moliere, así como avenida Ejército Nacional, sin que resultaran mayores complicaciones.

Las unidades de emergencia de las secretarías de Salud, Protección Civil, Seguridad Pública, SACM, Cuerpo de Bomberos y del Sistema  para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-DF) permanecen atentas para atender cualquier emergencia.

La Unidad Tormenta cuenta para su operación inmediata en guardia y monitoreo permanente con 35 equipos hidroneumáticos del SACM, 35 del Cuerpo de Bomberos y 40 de las delegaciones, donde laboran 900 elementos que mantendrán el dispositivo mientras permanezcan las actuales condiciones climatológicas.

El Gobierno del Distrito Federal informó que el Sistema de Transporte Público opera de manera regular y sin contratiempos, y reiteró su exhorto a los capitalinos a no tirar basura en la vía pública para evitar el taponamiento de coladeras y ductos de agua, pues obstruye el paso del líquido en temporada de lluvias.

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil informó que el Distrito Federal registrará este viernes lluvias moderadas y algunas fuertes dispersas por la tarde y noche acompañadas de tormentas eléctricas, debido a la entrada de humedad de ambos océanos.

En tanto que para el sábado se espera una temperatura mínima de 12 grados con un ambiente estable y nubosidad dispersa, que se incrementará conforme avance el día.

Cualquier reporte de encharcamientos puede realizarse a los teléfonos 56 54 32 10, del Operativo Unidad Tormenta; 56 83 22 22, de la Secretaría de Protección Civil; 56 58 11 11, de Locatel; 57 68 37 00, de Bomberos, y 066, de Emergencias.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]