GDF monitorea las 16 delegaciones por lluvias continuas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-17

Unidades de Emergencia realizan labores de limpieza en vialidades, retiro de basura y desazolve

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 17, 2011.- El Gobierno del Distrito Federal, a través de la Unidad Tormenta del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, informó que mantiene el monitoreo en las 16 delegaciones ante la posibilidad de lluvias de la temporada.

Detalló que durante la madrugada de este domingo se registraron precipitaciones pluviales ligeras en Tlalpan y Cuajimalpa, las cuales se mantienen sin que se registren mayores complicaciones.

Las Unidades de Emergencia realizaron labores de limpieza en vialidades, retiro de basura y desazolve para liberar los accesorios al drenaje profundo y permitan la fluidez del líquido durante la lluvia, indicó la dependencia en un comunicado.

El gobierno capitalino destacó que toda la infraestructura hidráulica de la urbe trabaja con regularidad, gracias al mantenimiento previo que tuvo meses atrás.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) revisa periódicamente los cárcamos, plantas de bombeo y estructuras de control, para que éstas funcionen al momento de las precipitaciones.

En tanto, las unidades de emergencia de las Secretarías de Salud, Protección Civil, Seguridad Pública, Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Heroico Cuerpo de Bomberos y el Sistema Integral de la Familia DIF-DF permanecen atentas para atender cualquier emergencia.

Para reportar encharcamientos el gobierno capitalino pone a disposición de los capitalinos los teléfonos: 5654 3210, del Operativo Unidad Tormenta; 5683 2222, de la Secretaría de Protección Civil; 5658 1111, de Locatel; 5768 3700, de Bomberos, y 066, de Emergencias.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]