Lluvias afectaron mil 800 casas en el DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-13

Protección Civil del DF informa que las lluvias registradas en los pasados días afectaron mil 800 viviendas de las cuales 200 tienen daños importantes

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 13, 2011.- La fuertes lluvias registradas en días pasados provocaron afectaciones en mil 800 viviendas de la Ciudad de México, informó el secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Elías Miguel Moreno Brizuela.

El funcionario detalló que tras realizar el censo correspondientes se obtuvo que de estas, sólo 200 viviendas sufrieron afectaciones importantes por las inundaciones, principalmente en colonias de Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.

En entrevista, refirió que el problema de la inundación fue resuelto rápido y posteriormente se realizaron trabajos de limpieza en las calles, en las viviendas, así como de desinfección de cisternas y se emprendieron campañas de vacunación.

Señaló que cuando se presentan encharcamientos la respuesta de los cuerpos de emergencia es rápida, pues cuando son importantes éstos quedan resueltos entre cuatro y cinco horas y en el caso de los menores son atendidos en menos de una hora.

Mencionó que en la capital del país se presentaron cinco días con lluvias que alcanzaron un nivel de más de 30 milímetros, calificadas como "extraordinarias", y aún se pronostican al menos ocho días en los que se pudieran presentar este tipo de precipitaciones.


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]