Lluvia provoca desplome de casa en Naucalpan

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-14

El reblandecimiento del suelo y los trabajos de construcción provocan que una casa en Naucalpan, Estado de México, se desplome; no se reportan heridos

NAUCALPAN, México, jul. 14, 2011.- Debido al reblandecimiento del suelo y los trabajos de una construcción, esta tarde se desplomó una casa en la calle y unidad Álamo Plateado, en el municipio de Naucalpan, sin que se reporten personas lesionadas.

Personal de Protección Civil Municipal acordonó la zona desde la entrada de Lomas Verdes y confirmó que la casa marcada con el número 16 se colapsó y al menos otras cuatro casas están en riesgo.

Los elementos del ayuntamiento pidieron a los propietarios no regresar a los inmuebles hasta que se concluyan los peritajes y que se efectúen los trabajos necesarios para estabilizar la zona.

En el momento del accidente, en el interior de la casa no se encontraban los propietarios, únicamente dos perros que son reportados como desaparecidos.

Los vecinos de Álamo Plateado informaron que desde hace dos años se pidió a las autoridades municipales realizar peritajes y revisiones.

Protección Civil informó que se harán los estudios para disminuir los riesgos y señaló que el incidente se debió a un deslizamiento del terreno, ya que este domicilio se encuentra aledaño a un predio en construcción, que no contaba con una contrabarda al momento de realizar las maniobras de excavación.

De acuerdo con los primeros peritajes, las afectaciones son de aproximadamente 40 metros de longitud por 20 metros de profundidad. La zona permanece acordonada por elementos de Protección Civil.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]