Operativos por eventos masivos el fin de semana en el DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-27

Cuatro mil 531 policías, mil 600 patrullas y dos helicópteros, darán seguridad y vialidad a las 57 actividades masivas que se realizarán el próximo fin de semana

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 27, 2011.- La policía capitalina desplegará este fin de semana a un total de cuatro mil 531 uniformados para dar seguridad y vialidad en los 57 actividades masivas que se efectuarán en diversas partes de la ciudad, en las que se espera una asistencia de más de 235 mil personas.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Luis Rosales Gamboa, informó que en esta estrategia policial participarán además mil 600 patrullas y dos helicópteros, en coordinación con los distintos centros de mando.

Recalcó que una de las actividades que requerirá la mayor atención es la festividad mensual de San Judas Tadeo, la cual se llevará a cabo el sábado en la iglesia de San Hipólito, ubicada en Puente de Alvarado y Paseo de la Reforma.

Rosales Gamboa recordó que por esta situación habrá desvíos en la ruta de la Línea 3 del Metrobús, concretamente en el tramo que corre por la avenida Hidalgo, entre las estaciones Mina e Hidalgo.

Expuso que también el sábado se realizará el Paseo Ciclista Nocturno, con una ruta de cuatro kilómetros en las calles del perímetro A del Centro Histórico, por lo que el paso de los vehículos estará inhabilitado en la zona a partir de las 19:00 horas.

También habrá una vigilancia importante para el recorrido del ciclotón dominical, que como es tradicional se efectuará en el Paseo de la Reforma, iniciando desde el poniente hacia el centro y norte de la ciudad,

"Además de este ciclotón, se estarán realizando unas carreras el domingo sobre Reforma, por lo que esta avenida estará cerrada desde la Fuente de Petróleos; es importante que la gente tenga esto presente y utilice vías alternas", agregó el funcionario.

Expuso que habrá múltiples eventos culturales y musicales en la ciudad, entre ellos conciertos masivos en el Foro Sol y el Palacio de los Deportes, por lo que exhortó a los asistentes a que anticipen su llegada, pues podrían generarse asentamientos viales.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]