SSPDF despliega operativo por regreso de vacacionistas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-30

Refuerza SSP capitalina vigilancia en terminales de autobuses, el aeropuerto y carreteras por el regreso de vacacionistas

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 30, 2011.- La policía capitalina desplegó este fin de semana un operativo especial por el regreso de miles de vacacionistas que salieron con motivo de Semana Santa, y el lunes pondrá en marcha su habitual estrategia por el regreso a clases.

El subsecretario de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Luis Rosales Gamboa, subrayó sin precisar el número de elementos, que a partir de este sábado se reforzó la vigilancia en terminales de autobuses y en el aeropuerto capitalino.

También se intensificó la presencia de elementos de Tránsito, quienes de manera coordinada con la Policía Federal verificarán el ingreso de automovilistas por los distintos accesos carreteros.

Además, la dependencia anunció que este fin de semana estará operando el sentido reversible del Viaducto Tlalpan a partir de las 15:00 horas, pero ahora con todos los carriles en dirección al Centro, para evitar congestionamientos en la zona sur por el ingreso a través de la carretera México-Cuernavaca.

"Estamos monitoreando ya la zona, si vemos que comienza a generarse congestionamientos sobre Tlalpan o el Viaducto Tlalpan, podríamos incluso adelantar el horario de los reversibles, pero eso dependerá de un sobrevuelo que realicemos para verificar la zona", subrayó.

Rosales Gamboa adelantó que como es habitual el lunes se pondrá en marcha un dispositivo de regreso a clases en el que se fortalecerá la vigilancia en escuelas para resguardar a los alumnos y al mismo tiempo, evitar los estacionamientos en dobles y triples filas de los padres de familia.

El subsecretario de Control de Tránsito puntualizó que se pondrá especial atención en planteles conflictivos por el número de alumnos e intenso tránsito, ubicados principalmente en la zona de Lindavista y en colonias de las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón.

 

 

 

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]