Despliegan 17 mil 900 policías por Día de Muertos en DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-10-29

Inicia Policía Capitalina operativo para brindar seguridad al turismo, panteones y mercados populares durante puente del Día de Muertos; participan de 17, 900 agentes con 696 vehículos y dos helicópteros

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 29, 2010.- La Policía Capitalina desplegó este viernes un operativo especial de vialidad y vigilancia a cargo de 17 mil 900 agentes, con motivo del puente vacacional de cuatro días relacionado con las festividades del Día de Muertos.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detalló que la estrategia, en la que se apoyarán con mil 696 vehículos y dos helicópteros, inició este viernes y concluirá hasta la noche del próximo 2 de noviembre.

El objetivo del operativo es brindar seguridad y control de la vialidad tanto en los 112 panteones de la capital, como en mercados populares, las principales salidas a carretera y unidades habitacionales, centrales de autobuses y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La estrategia contempla además el reforzamiento del patrullaje en la ciudad, con la intención de evitar la comisión de actos ilícitos y la alteración del orden público, así como la orientación a turistas que visiten o salgan de la ciudad.

De manera especial se reforzará la vigilancia en el Pueblo de San Andrés Mixquic, ubicado en la delegación Tláhuac, donde se organizan diversos actos por las festividades de los fieles difuntos, a las cuales concurre un gran número de personas.

La SSPDF puso a disposición de la ciudadanía el número 5208 9898, del Centro de Atención del Secretario (CAS), a través del cual se brindará información y orientación sobre este dispositivo policial y recibirán quejas.

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]