Dictan formal prisión a los 11 militantes del SME

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-16

Informan que los 11 presuntos militantes del SME son probables responsables de delitos federales de motín, robo calificado, daño en propiedad ajena y lesiones

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 16, 2011.- El Juez 16 de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales, Jacinto Ramos Castillejos, con sede en el Reclusorio Norte, dictó auto de formal prisión a 11 presuntos militantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

En un comunicado el Consejo de la Judicatura Federal informó que estas personas son probables responsables de los delitos federales de motín, robo calificado, daño en propiedad ajena y lesiones.

Precisó que el pasado 13 de abril el agente del Ministerio Público Federal consignó la averiguación previa PGR/DDF/SZN/CMI/III/109/2011 por los delitos de motín, robo, daño en propiedad ajena y lesiones, todos con la agravante de haber sido cometidos en pandilla.

Recordó que el lunes pasado un grupo de manifestantes al parecer del SME se reunieron en las calles de Melchor Ocampo y Marina Nacional, colonia Tlaxpana, delegación Miguel Hidalgo, con el fin de evitar el cumplimiento del Decreto por el que se extingue el organismo descentralizado Luz y Fuerza del Centro.

Con su conducta perturbaron el orden público, ya que golpearon a diversas personas entre ellas a Víctor Hugo Anaya Huante, empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como a diversos policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Además irrumpieron en las oficinas de la CFE, así como las pertenecientes al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, lanzaron explosivos y realizaron pintas en la barda perimetral que resguarda dichos inmuebles.

Se apoderaron de equipo de comunicación portátil; un maletín para equipo lap top, una cámara digital y un equipo de cómputo, objetos que conforme al dictamen pericial tienen un valor de 35 mil 907 pesos.

También provocaron daños al vehículo marca Chevrolet, Pick up, modelo 2008, Silverado, placas de circulación 9747CG del Estado de México y a la camioneta Chevrolet, tipo Pick up, placas KY23070, con el logotipo 'CFE, UNA EMPRESA DE CLASE MUNDIAL', propiedad de la CFE, daños que pericialmente fueron valuados en 123 mil 140 pesos.

El Consejo de la Judicatura Federal detalló que el 14 de abril los inculpados se reservaron su derecho a declarar y solicitaron la libertad provisional bajo caución, la cual les fue negada ya que los delitos se cometieron con violencia y en pandilla.

Por esta razón, este sábado dentro de la causa penal número 61/2011-III se decretó auto de formal prisión a Álvaro Figueroa Santiago, Eusebio Valdez Morales, Francisco Javier Domínguez Amaya y Gabriel Blas Bastian.

Además a Gabriel Rodríguez Arriaga, Gilberto Burgos Martínez, Hugo Medina Rodríguez, Jorge Ulises Uribe Gaona, Marco Antonio Cortes Cruz, Rodolfo Vivas Espíndola y Rogelio García Flores.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]