Mancera: GDF no protege al SME

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-04-12

El procurador capitalino aseguró que por órdenes del jefe de gobierno, la PGJDF actuará para que no haya impunidad en el caso de los actos vandálicos realizados por el SME

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 12, 2011.- El procurador de justicia capitalino, Miguel Ángel Mancera, rechazó que el Gobierno del Distrito Federal (GDF) proteja al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

En entrevista con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) rechazó tales acusaciones respecto al actuar de las autoridades capitalinas sobre las violentas protestas de los electricistas realizadas la víspera.

Mancera informó que hasta el momento hay 11 personas detenidas y presentadas en el Ministerio Público, presuntamente integrantes del SME, señaladas por el incendio de al menos cinco vehículos en las inmediaciones del ex edificio de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

El procurador dijo que ya se presentó un abogado que representará a los detenidos, quienes son investigados por los delitos de lesiones y daño en propiedad ajena.

Miguel Ángel Mancera también informó que ya se presentó un representante legal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) respecto a una de las unidades incendiadas.

Del resto de los vehículos, dijo que hasta el momento nadie se ha presentado a reclamarlas. Señaló que ya se pusieron en contacto con autoridades del Estado de México, ya que los vehículos portaban placas de dicha entidad.

El procurador capitalino afirmó que tal y como lo ordenó el jefe de gobierno Marcelo Ebrard, se actuará para que no haya impunidad y agregó que trabajarán coordinadamente con la Procuraduría General de la República (PGR) en el caso de que se presente algún delito federal.

Por último, Miguel Ángel Mancera señaló que el líder del SME, Martín Esparza, podría ser llamado a declarar respecto a las imputaciones realizadas por el reportero de Radio Formula, Juan Carlos Santoyo, quien fue agredido durante las protestas.

El reportero asentó en su declaración que fue el líder sindical quien ordenó a sus agremiados el ataque en su contra.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]