Inician averiguación contra 11 integrantes del SME

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-11

El procurador Mancera informa que se inició averiguación previa contra 11 integrantes del SME por los disturbios y daños ocasionados esta mañana en las inmediaciones de la CFE

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 11, 2011.-La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) inició una averiguación previa en contra de 11 integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), quienes presuntamente participaron en los desmanes suscitados esta mañana en las inmediaciones del inmueble de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la delegación Miguel Hidalgo.

El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que a estas personas se les investiga por los delitos de lesiones, daños en propiedad ajena y resistencia a particulares, delitos por los que se podrían ejercer acción penal en su contra.

El titular de la Procuraduría capitalina señaló que ya se tiene conocimiento de que la Procuraduría General de la República inició un acta circunstanciada.

Detalló que los detenidos son Mauricio Antonio Cortez Cruz, de 51 años; Jorge Ulises Uribe Gaona, de 34; Gilberto Burgos Martínez, de 32; Rogelio García Flores, de 28; Francisco Javier Domínguez, de 33; Rodolfo Divvas Espíndola, de 49, y Hugo Medina Rodríguez, de 48.

Asimismo, están sujetos a investigación Gabriel Rodríguez Arriaga, de 48 años; Alvaro Figueroa Santiago, de 58; Gabriel Blas, de 70, y Eusebio Valdez Morales, de 55.

El procurador agregó que también fue presentado ante la Agencia Central de Investigaciones otra persona más, quien era menor de edad y se comprobó que era vecino del lugar que nada tenía que ver con los hechos.

Agregó que ya se encuentra declarando personal de la Comisión Federal de Electricidad, así como los elementos de la policía capitalina quienes acudieron al cruce de avenida Marina Nacional y el Circuito Interior, en la colina Taxpana, delegación Miguel Hidalgo, donde ocurrieron los hechos violentos.

Miguel Ángel Mancera explicó durante una conferencia de prensa que tras los sucesos resultó lesionado un empleado de la CFE, quien viajaba a bordo de una camioneta tipo pick up que sufrió daños; otros cuatro vehículos fueron incendiados.

Asimismo, un representante de los medios de comunicación sufrió robo durante estos hechos, por lo que inició la querella correspondiente; dijo, además, que la dependencia a su cargo tiene la instruccoón del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, para determinar las responsabilidades y ya se analizan los videos con que cuenta la Policía capitalina.

Recordó que alrededor de las 6:00 horas, un grupo de 400 integrantes del SME arribó al inmueble de la CFE, donde incendiaron los vehículos y no permitieron el paso de los bomberos para que apagaran las unidades.

Por este motivo, elementos de la Policía capitalina acudieron al lugar y detuvieron a 12 personas que fueron llevadas ante el Ministerio Público de la Agencia Central de Investigaciones. Se dio inició la averiguación previa ACI/T2/102/11-04.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]