Niega Ebrard alianza política con el SME

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-04-13

Señala Marcelo Ebrard que no hubo falta de firmeza por parte de las autoridades durante las protestas del SME, confirma que los detenidos ya están en el reclusorio

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 13, 2011.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, descartó que el pasado lunes, durante las protestas que derivaron en hechos violentos por parte de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), haya habido falta de firmeza por parte de las autoridades.

En entrevista, en el Parque de los Venados de la delegación Benito Juárez, el jefe de gobierno confirmó que las 11 personas detenidas por estos hechos están ya sujetas a proceso.

El jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, señaló: "Yo no creo que haya habido falta de firmeza, discúlpame siempre hemos actuado, y lo hicimos también el lunes, no es un tema de firmeza, hay 11 detenidos, hay procesos penales y la ley se aplicó.  ¿Hoy fueron enviados al reclusorio? ya están en el reclusorio oriente".

Marcelo Ebrard reiteró que el conflicto con los electricistas debe solucionarse de inmediato y no es un problema que haya causado la Ciudad de México.

 "
Se culpa al gobierno de la ciudad o se pretende culpar al gobierno de la ciudad de un conflicto cuyo origen no está en manos del gobierno de la ciudad, y gracias a la intervención del gobierno de la ciudad no tuvimos muertos ni lesionados, si no hubiesen llegado los granaderos, si no hubiésemos impuesto el orden y además detenido a las personas que estaban creando ese problema, que en este momento ya están en el reclusorio, hoy tendríamos que lamentar cosas mucho más graves", agregó el jefe de Gobierno del D.F.

El jefe de gobierno descartó también que tenga al SME como aliado político en la ciudad, ya que políticamente no les ha pedido nada. Marcelo Ebrard habló después de encabezar la ceremonia de entrega de uniformes y útiles escolares para alumnos de diferentes escuelas públicas en la delegación Benito Juárez.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]