Pide 'Reina del Pacífico' que le retiren cargos en EU

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2013-01-11

Sandra Ávila Beltrán

Sandra Ávila pide a un Juez de EU que le retiren los cargos de narcotráfico porque se incurrió en falsedades para su extradición

MIAMI, Estados Unidos, ene. 11, 2013.-Sandra Ávila, alias 'La Reina del Pacífico', pidió este viernes a un juez federal que le retiren los cargos de narcotráfico que le imputa el Gobierno de Estados Unidos ya que considera que la fiscalía incurrió en "falsedades" para su extradición desde México.

El abogado de la presunta narcotraficante mexicana, Stepehn Ralls, dijo en entrevista que la petición hecha ante el juez Michael Moore se basa en que "la información dada al Gobierno mexicano por los fiscales era falsa o sabían que era falsa cuando la Secretaría de Relaciones Exteriores dio la orden para la extradición".

Ávila Beltrán, de 52 años de edad, fue extraditada desde México el pasado 9 de agosto y se declaró no culpable en un Tribunal Federal de Miami de los cargos de asociación ilícita para importar cocaína y asociación ilícita para distribuir la droga en Estados Unidos.

Ralls explicó que la fiscalía basó su petición de extradición, entre otras pruebas, en una llamada telefónica interceptada por la Agencia Antidrogas estadunidense (DEA por sus sigla en Inglés) en la que eventualmente participó su cliente.

"Está es una interpretación en la que no se dice nada", sostuvo Ralls, quien admitió que en la conversación platican Juan López Correa, un informante del Gobierno, Juan Diego Espinoza, novio de Ávila Beltrán, y la propia acusada.

Ralls dijo que "es muy probable que el gobierno mexicano no hubiera accedido a la extradición sí hubiera sabido de las falsedades".

La fiscalía estadunidense deberá responder a la moción de los abogados de 'La Reina del Pacífico' quien se encuentra detenida sin derecho a fianza. El juez Moore debe decidir más adelante sobre la misma.

El juicio está programado para iniciar el 24 de febrero próximo, luego de haber sido pospuesto desde el 24 de septiembre pasado en varias ocasiones.

LMM

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]