Niegan libertad en EU a 'La Reina del Pacífico'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-08-14

Extradición de Sandra Ávila Beltrán

El juez de la Corte Federal de Miami considera que Sandra Ávila Beltrán no es un peligro para la sociedad, pero considera que se puede dar a la fuga

MIAMI, Estados Unidos, ago. 14, 2012.- Un juez estadunidense negó este martes la libertad bajo fianza a Sandra Ávila Beltrán, conocida como 'La Reina del Pacífico', en el proceso en su contra por tráfico de drogas que se lleva a cabo en el sur de La Florida.

En una audiencia en la Corte Federal de Miami, el magistrado Patrick White dijo que no creía que Ávila Beltrán fuera "un peligro para la sociedad. Sin embargo, existe el riesgo de que pueda darse a la fuga", acotó antes de emitir su fallo.

Ávila Beltrán, de 51 años de edad, compareció en la sesión de unos 20 minutos de duración vestida con el uniforme de prisionera color caqui, el pelo suelto y esposada de las manos.

La fiscal federal estadunidense Cinthya Wood pidió al juez que se mantuviera a la acusada retenida sin fianza en tanto procede el juicio en su contra por dos acusaciones de tráfico de drogas.

Ávila Beltrán es acusada de conspirar para importar a Estados Unidos hasta cinco kilogramos de una sustancia controlada con cantidades detectables de cocaína entre 1999 y 2004.

La segunda imputación es similar, pero el grupo es acusado de intentar distribuir los cinco kilogramos de cocaína durante el mismo periodo.

El encausamiento múltiple en su contra incluye como coacusados a Leyner, Víctor y Darío Valencia Espinosa, Gadier Villegas Cifuentes, Ramón Alberto Orozco Mejía, así como a Sandra Ávila Beltrán y Julio Beltrán.

Stephen Ralls, el abogado defensor de Ávila Beltrán, pidió al juez 30 días para estudiar los documentos de la extradición desde México, por lo que se programó una nueva audiencia para el 14 de septiembre próximo en la corte federal de Miami.

"Es muy difícil lograr una libertad bajo fianza de un mexicano en estas condiciones", dijo Ralls a los periodistas al término de la audiencia.

Ralls, un abogado privado del estado de Arizona, sostuvo que la evidencia de la fiscalía es "muy débil", pues señaló que recae en la llamada telefónica de un informante interceptada por las autoridades.

Ávila Beltrán compareció inicialmente el pasado 10 de agosto en la corte federal de Miami luego de haber sido extraditada desde México.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]