Inicia operativo carretero de fin de año

Por Mario López | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-21

Operativo carretero

Estará vigente del 21 de diciembre al 7 de enero, participan más de 700 elementos de la SCT, Sectur, PF, Ejército y Marina


CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 21, 2012.- Este viernes se puso en marcha el operativo vacacional de fin de año implementado por las Secretarías de Comunicaciones y Transportes, Turismo y la Dirección General de Caminos y Puentes Federales.

El objetivo de este operativo es garantizar la calidad en los servicios de operación en las plazas de cobro y tramos carreteros debido al incremento durante el período vocacional de Navidad y Fin de Año.

El operativo estará vigente del 21 de diciembre al 7 de enero.

"Tengan la tranquilidad de que las instituciones van a estar listas y atentas para vigilar y prevenir y para atender de inmediato, cualquier contingencia que se pueda presentar en las carreteras", señaló Raúl Murrieta, subsecretario de la SCT.

Participan más de 700 elementos por parte de la Secretaría de Turismo, en coordinación con la Policía Federal, el Ejército y la Marina, en 304 patrullas, 45 grúas y 50 campers, en 76 campamentos distribuidos a nivel nacional, que funcionarán las 24 horas del día.

Caminos y Puentes Federales cuenta para la atención de los usuarios con 318 vehículos, entre ambulancias, unidades médicas de atención prehospitalaria y camionetas de auxilio vial.

Servicios que se pueden solicitar a través del número de atención 074, disponible las 24 horas.

La recomendación antes de salir a carretera es: verificar que el vehículo esté en buenas condiciones, usar el cinturón de seguridad, respetar los señalamientos y los límites de velocidad, evitar conducir cansado o bajo los efectos del alcohol o estimulantes, extremar precauciones en zonas de lluvia y mantener la distancia con otros vehículos y evitar el uso de celulares y otros dispositivos mientas se conduce.


Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]