Operativo vacacional de fin de año en carreteras de México, inicia este lunes

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-15

Principales carreteras del país

A partir del próximo lunes iniciará el operativo carretero de fin de año con la participación de más de cinco mil trabajadores

Cuernavaca, México, Dic.15, 2012.-A partir del próximo lunes iniciará el operativo carretero de fin de año, con la participación de más de cinco mil trabajadores, informó el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Caminos y Puentes Federales, Martín Curiel Gallegos.

En entrevista, el líder sindical indicó que los servicios estarán en funciones a partir el lunes 17 de diciembre y engloban los servicios médicos, vehículos para atención mecánica, grúas y más personal para las plazas de cobro, con el fin de agilizar el aforo vehicular, que se prevé sea muy elevado.

Refirió que esperan "tener un año blanco, es decir que o haya accidentes que lamentar".

Añadió que los accidentes están sujetos a la forma de conducir de los automovilistas, quienes en ocasiones mezclan el alcohol con el manejo y "eso es una cosa explosiva, al no obedecer los señalamientos".

Al ser cuestionado en torno al número de empleados de la paraestatal que estará en funciones durante el periodo vacacional, indicó que "entre los que están en el fideicomiso y Capufe, en todas las carreteras del país habrá cinco mil 500 trabajadores".

"En este periodo no hay vacaciones para los trabajadores de Capufe, porque es necesario enfrentar las contingencias y auxilios", expuso el dirigente sindical.

Puso a disposición de los viajeros el número de emergencias 074, el cual  atiende las solicitudes de manera satisfactoria, al indicar que se calcula que en diciembre atenderán medio millón de llamadas.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]